Vistas de página en total

sábado, 5 de septiembre de 2020

EL MÉTODO KOMINSKY


Reflexiones de Medio Día (05-09-2020)

Hora: 9.40 PM





El método Kominsky es la nueva serie de Chuck Lorre, esta se puede ver por la plataforma de Netflix, portagonizada por los ganadores del Oscar Michael Douglas y Alan Arkin, que encaran a dos personas de ya edad avanzada, luchan con las afecciones propias de la tercera edad, los hijos, enfermedades y tratar de engañar a la muerte.

Debe reconocer que este tipo de series me encantan, está en especial me atrapo desde el primer capítulo, donde el personaje de Michael Douglas “Sandy Kominsky” un antiguo y casi desempleado actor, maneja una escuela de actuación, donde trata de enseñarles  su método actoral  a muchos jóvenes  que aspiran a realizar una carrera en el cine, en la televisión y el teatro.




En el último capítulo de la segunda temporada, debido a un cáncer en los pulmones que empieza a padecer Sandy, su hija asume la administración de la escuela y llama a la actriz Allison Janney ganadora del Oscar, para que se haga cargo del trabajo académico, esta se dedica a criticar , destruir y menospreciar  la labor de Sandy frente a sus estudiantes.

Debo reconocer que me causo gran malestar esta situación, esto me recordó cuando ejercía la docencia en un prestigioso colegio de Maracaibo, lugar donde me gustaba ser docente, pero donde directivos y  mis colegas se quejaban tanto de la institución,  que era asombroso como podían trabajar ahí: si la institución, sus funciones y los propietarios de la organización  eran peor que el infierno.

Es asombroso como la gente asume estar en trabajos que no les gusta, para sufrir cada día y sobre todo según ellos no se les valora.

“COMO PODÍAN SEGUIR AHÍ CADA DIA”- siempre lo pensé

La Señora Allison Janney y mis colegas de ese momento, se olvidaron del respeto a la organización que le abrieron las puertas y que les permitieron desarrollar sus talentos.


“Somos pasajeros de barcos que se hunden
 lentamente”- Kominsky Sandy

Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: @Reflexionesmd
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR

No hay comentarios: