Vistas de página en total

viernes, 11 de septiembre de 2020

LA DEBILIDAD DE UN GENIO

Reflexiones de Medio Día (11-09-2020)
Hora: 6.10 pm




Cuando estuve estudiando filosofía, conocí a una chica llamada Daphne, ella estudiaba esta carrera porque según ella tenía “el compromiso” de cambiar al mundo, ella tenía una gran capacidad de memorizar los procesos históricos y los postulados de cualquier teoría filosófica, pero su talón de Aquiles era el análisis y la comparaciones.

No era de arreglarse, andaba en muchos casos algo descuidada, pero criticaba a todo el mundo, eso le ganó el apodo de “la cerebrito”,  en las clases pocas veces se quería quedar callada, hasta corregía al profesor de turno y en muchas oportunidades muchos se quejaron por este comportamiento ,que perturbaba el desarrollo de las clases.

A ella siempre se le observaba sola, tomando un jugo verde y perennemente  con un libro leyendo, se le notaba que le costaba fuertemente las relaciones sociales y hasta conversar con la gente, un día me le acerque y quise hablar con ella, la experiencia quizás  no fue la mejor para ella, aquí les comento esa charla.

_ Hola Daphne, me llamo Ronal, vemos juntos algunas materias

Ella me miro como sorprendida, casi sin hablar por un momento, como si me dijera; “estás hablando conmigo” y prácticamente me respondió:

_ Hola… ¿sabes mi nombre?- con la sorpresa extendida

_ Si, además ya sabes el mío, ¿qué te parece el profesor de Idealismo Alemán?, yo siento que viene muy limitado, que no prepara mucho las clases.

Me volvió a mirar, sin decir palabras y de manera brusca me respondió:

_ es un imbécil- se levantó y se fue sin despedirse

No ganaría un premio en hacer amigos, pero desde ese encuentro siempre me llamo para hacer grupo en trabajo académico, mucho se sorprendían porque trabaja en algunos casos con ella.

Ella era muy pragmática, no se desviaba del tema y no le gustaba perder el tiempo, un día le dije para ir al cine y me dijo:

_ No puedo alejarme de mi destino de cambiar el mundo

Casi me cago de la risa, pero lo disimule lo más que pude, para no faltarle el respeto.

Un día no la vi más en los pasillos, ni muchos menos en los salones de clases  de la Escuela de Filosofía, pasado los años supe que sus padres que eran españoles y con la llegada al poder de Hugo Chávez regresaron a la madre patria, huyéndole a los comunistas, sabia decisión.

Su genialidad era fracturada por su  debilidad de no poder hacer las relaciones sociales, compartir con la gente y sobre todo poder hacer amigos.



Algo solo me queda claro, no ha podido cambiar 
el mundo, porque este sigue igual.



Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: @Reflexionesmd
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR

No hay comentarios: