Vistas de página en total

lunes, 26 de abril de 2021

UNA NOCHE LOCA

Reflexiones de Medio Día (26-04-2021)

Hora: 5.25 PM



En esa época tenía una buena amiga, se llamaba Marcela que esta venia de la Costa Oriental, ella estudiaba conmigo, era adorable , cariñosa y muy atenta , nunca la vi como una potencial pareja, más bien en muchos casos me aconsejaba cuando salía con alguna y siempre las dejaba botadas.

 

Para ese momento tenía una relación rara con una chica de letras, esta era Gilda una chica alocada, rebelde y muy divertida, apenas nos conocimos, en un breve instante empezamos a estar juntos, hablábamos mucho, todas las tardes y algunas noches nos íbamos a las gradas de la cancha de futbol de humanidades.

 

Gilda había días qué también se metía unas perdidas, no la veía por días, no respondía llamadas, ni se sabía de ella, debo reconocer que eso me permita irme temprano a la casa o simplemente veía que se  podía pegar esa noche, para divertirme , pasarla bien y de forma divertida.

 

En una de estas noches que Gilda estaba desaparecida para variar, me encontré con Marcela , que esperaba el autobús de la universidad para irse a su casa, me quede para conversar con ella,  hablamos de las cosas que teníamos que hacer para las clases y me pregunto por Gilda.

 

_ ¿ Y Gilda?- me comento recostándose en mi pecho

 

_ Ahora no se nada, ella se hecha perdidas y no sé por dónde anda- abrazándola



Ella levanto la mirada y simplemente la bese, nos besamos por un buen rato , estuvimos en ese plan casi dos horas sin decir nada, vivimos el momento y cuando vio la hora en que se acercaba la llegada del autobús, nos dirigimos a la parada de buses.

 

_ El lunes hablamos- me dijo ella dándome otro beso

 

Pase el fin de semana pensando, que había traicionado a la amistad de Marcela, pero la había pasado muy bien con ella, al mismo tiempo que iba hacer con Gilda que era para los ojos de todos mi novia,  estaba muy preocupado con todo eso , debí no pensar mucho y ver como terminaba todo, pero no, simplemente la cague.

 

Cuando me encontré con Marcela  le dije:

 

_Marcela discúlpame, lo del viernes no puede ser , eres mi amiga y deseo que sigas siéndolo.

 

_ Sí, no hay problema Ronal, es lo mejor, no traicionar la amistad- muy tranquila, pero no fue así.

 

Marcela desde ese día me trato lo necesario y nunca más quiso hacer alguna actividad académica conmigo.

 

Gilda en la tarde del mismo lunes, reapareció muy sonriente y campante, para darme una noticia que no me la esperaba.

 


_ Me voy de letras, me salió el cambio para estudiar Arquitectura,  vengo hasta hoy.

 

Simplemente me dijo adiós, nunca me conto eso de estudiar Arquitectura, nunca más supe de ella y ni una llamada telefónico me regreso.

 

Esa noche loca me dejo sin una buena amiga, Marcela nunca me trato igual, más bien me dejo la curiosidad de saber cómo nos hubiera ido como pareja, ella se graduó con el tiempo y hasta llego a vivir en el extranjero.


Fue una Noche Loca pero sin copas pero mucha pasión

 

(Tomado de mi serie de cuentos: ''Desde la Proveeduría'')

 

 

MSc. Ronal Julio Bravo Semprun

Twitter: @Reflexionesmd

Instagran: @Reflexionesmd

Santiago de Chile/Comuna San Miguel/Chile

 

NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR

No hay comentarios: