Vistas de página en total

lunes, 23 de mayo de 2011

Reflexiones de Medio Día (23/05/11)

En los pasados días escuche desde la radio “que recordar era vivir”, esa frase me trajo otra que mi difunto abuelo decía “todo la pasado fue mejor”, próximo a cumplir 40 años(dentro de casi tres meses), me hice la pregunta si eso era cierto o mentira, recordé cuando era niño como me encantaba comer “pepitos y pepsi” caramba y ahora lo hago muy poco, seguramente será porque como siempre lo he dicho ya no son como antes, por otro lado cuando era adolescente siempre vive al máximo todas la experiencias, pensando que era indestructible, ahora soy muy precavido y pienso mucho antes de tomar las decisiones,  cuando no tenía el privilegio de ser padre criticaba mucho a los “padres sobreprotectores” y ahora con mis hijos entiendo estas situaciones y hasta las justifico, será como decía mi abuelo ”crecemos y se pierde el gusto”, simplemente será que evolucionamos.

Recuerdo que cuando era adolescente viví en Barquisimeto en un lapso con mi padre, yo debo confesar que nunca he tenido la mejor relación con el, ese año ha sido un periodo bastante difícil para mí y creo que para él fueron los 12 meses más preocupantes de su vida porque tuvo que tenerme, el me inscribió en una liceo muy deteriorado, poco atendido, y él se involucro como representante hasta viajo a Caracas para solicitar su remodelación y la construcción  de unas aulas de clases que logro con mucho éxito , por cierto tuvo algunas diferencias con su esposa por esos días que se encontró de viaje y ¿parece que todo en el pasado era más fácil? no creo lo que pasa es que ahora es más difícil , nuestros liceos se caen a pedazos y creo que hay muchísimos representantes involucrados que han viajado a Caracas, enviado email y no hay respuestas. Aquí parece que el presente se ha estancado.

Pasado, presente y futuro, tiempos históricos, es indispensable vivir ahora, cuidar los detalles, y simplemente vivir el día a día. Debo reconocer porque muchos de ustedes lo pensaran también, todo lo que hemos vivido no lo cambiamos por nada y la mejor época es esta. Como diría el salsero nicaragüense Luis Enrique “así es la vida”…lo mejor siempre está por venir.

Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
rjbs_71@hotmail.com


martes, 17 de mayo de 2011

Reflexiones de Medio Día (17/05/11)

El mar de las injusticias, así parece que esta el mundo, la sociedad, en fin las personas, cada día escucho cuentos de cómo la injusticia es lo mas practicado y sumado al abuso, es sin ninguna duda lo mas ejercido como si fuera un undécimo mandamiento. Debo comentar que en los pasados días, sentado en el vagón   del metro una señora le comenta a otra” si no tenemos palanca no podemos ascender, de nada sirve ser profesional y graduarse en la universidad”, reflexiono de que nos sirven los títulos si a la larga el amiguismo y compadrazgo es lo se toma en cuenta para la obtención de un trabajo.

Si un mar de injusticia, también escuche a la otra señora que le contesto “no seas así  hay que tener fe, tu hijo tiene un gran currículo y experiencia para ese trabajo” se le escucha con un tono de ilusión, caramba cuantas veces  palpamos esa puerta de la esperanza, con ganas de creer en la gente y sobre todo en confianza en lo que tenemos y disfrutar con cada elemento que hemos acumulado en éxitos, de un zarpazo sin razón aparente nos quedamos en el aparato y sin respuestas.

Hoy siento que mas allá de ese mar de injusticias  se ha convertido en una tormenta, debo finalizar la historia de estas dos señoras ,sonó un celular y una respondió”dime hijo que paso…no te lo dieron” la señora se le vio una cara de desilusión, ciertamente días como hoy pienso  todos debemos hacer nuestra parte; prepararnos, estudiar y sobre todo tocar la puertas hacernos presentes, esperando siempre que puede ser nuestra oportunidad, al mismo tiempo debo reconocer que mientras el mundo o simplemente se mueva en función de la filosofía de “compadrazgo” seremos un estirpe de individuos sin espíritu y sin valoración de la justicia. Sin justicia…

Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
rjbs_71@hotmail.com


viernes, 13 de mayo de 2011

Reflexiones de Medio Día (13/05/11)

Hace días lleve a mi hija al cine, ella me hablaba maravillada de un guacamayo azul que había visto en la televisión y que era su nuevo amigo, me senté con mucha atención en la sala a ver la película,  yo debo reconocer mas allá de lo contento que me sentí por la alegría de mi hija por haber disfruto mucho la función la película “Rio” tiene un mensaje  de fortaleza en la dificultades. Ver como el guacamayo “Blu” se enfrento a su supuesta incapacidad de volar para poder salvar su pareja la guacamaya Perla.

Es simple es tan fácil ayudar al prójimo  para ser buen ciudadano, pero parece que cada vez nos cuesta el mundo y la mitad de universo, es lamentable pero cierto el mensaje de esta película nos indica que debemos ser más solidarios con lo que nos rodea, pero  pareciera  que en algún momento de las cualidades humanas las olvidamos en la gaveta de del siglo pasado.

Pero viendo la alegría de hija, y como disfruto su película, esto me indica que a pesar de las dificultades de este mundo contemporáneo, más allá de una noticia negativa abra mil positivas, todavía tenemos tiempo para ser mejores personas y darle a este mundo un mejor trato.

Son Reflexiones de Medio Dia
Msc.Ronal Julio Bravo Semprun

rjbs_71 @ hotmail.com

sábado, 7 de mayo de 2011

Mi abuela Olga

Reflexiones de Medio Día (07/05/11)

Dentro de unas horas se celebra en Venezuela el día de las madres, hoy deseo rendirle un homenaje a mi abuela la Sra. Olga  “mi madre”, ella ha sido una mujer humilde desde su nacimiento, con fuertes valores y una gran enseñanza sobre la vida para todos(hijos, nietos ,bisnietos y sobrinos) los que hemos podido compartir con ella hemos podido ver su gran dedicación a la familia y es en este momento el pilar más fundamental de nuestra generación.

Esta señora tuvo un poco afortunada  vida al lado de mi abuelo, fue padre y madre de mis tíos de mi padre, ella plancho  y lavo ropa ajena, con mucho sufrimiento, y sin disfrutar la vida, todo  por muchos años para levantarlos y se convirtieron en profesiones y hombres decentes.

Mi abuela después de criar a sus hijos, sin que nadie se lo pidiera, con apenas  43 años nos tomo a mi hermano y a mi, que fuimos abandonados por mi madre  y nos crió, nos dio atención y amor, con gran dedicación, nos llevo por buen camino, con sabio consejo para que fuéramos hombres de bien. Hoy en día con sus años sigue siendo una señora autosuficiente, con muchas ganas de vivir y un gran ejemplo para todos en la familia. Para ti abuela y todas las mujeres que viven ese legado de ser madres ¡muchas felicidades!

Son Reflexiones de Medio Día
Msc.Ronal Julio Bravo Semprun

rjbs_71@hotmail.com

miércoles, 4 de mayo de 2011

Reflexiones de Medio Día (04/05/11)

Hoy debo de reconocer que tengo un animo ambivalente mi hijo mayor cumple 15 años, tengo un vaso medio lleno de alegría por ser un año más de vida, de ilusión  y de ver que lentamente pero progresivamente ya se está haciendo todo un hombre y la otra parte  del vaso siento que ese jovencito que conocí cuando él tenía 8 años se fue, su picardía y si inocencia es solo un recuerdo de la década pasada. Mi hijo Samuel como me gusta decirle y así lo siento, es el que me ha enseñado a ser padre y mas allá de yo haberle orientado y alentado en estos últimos años, el me dio muchas fuerzas para demostrarme que cuento con él y es unos de mis apoyos.

El es un joven extraordinario, brillante, inteligente, noble, con un gran talento para la música y el arte, él mejor hermano mayor de mi hija, es el único de mis familiares o cercanos que se preocupa por preguntarme por las cosas que sé y que me gustan, me escucha atentamente, el valora mi compañía, ¡GRACIAS SAMUEL! Siempre he tratado de ser ese amigo  mayor, siento que a veces lo logro y otras me quedo corto, pero en fin él es parte muy primordial de mi vida y nuestro hogar.

Ojala pudiera cada día quitarle cualquier piedra u obstáculo para que no se tropezara ni se caiga, pero no debo, es la única forma que vivamos la vida todos y aprendamos, sé que está en la adolescencia, etapa dura y emocionante para todos (padres e hijos por igual) pero sé que vas a tener grandes satisfacciones como ciudadano del mundo, que vas a luchar por todos tus sueños y la mayoría los vas a cumplir. Hoy, mañana y siempre hijo te deseo lo mejor.
¡FELIZ CUMPLEAÑOS SAMUEL!
Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun