En los pasados días escuche desde la radio “que recordar era vivir”, esa frase me trajo otra que mi difunto abuelo decía “todo la pasado fue mejor”, próximo a cumplir 40 años(dentro de casi tres meses), me hice la pregunta si eso era cierto o mentira, recordé cuando era niño como me encantaba comer “pepitos y pepsi” caramba y ahora lo hago muy poco, seguramente será porque como siempre lo he dicho ya no son como antes, por otro lado cuando era adolescente siempre vive al máximo todas la experiencias, pensando que era indestructible, ahora soy muy precavido y pienso mucho antes de tomar las decisiones, cuando no tenía el privilegio de ser padre criticaba mucho a los “padres sobreprotectores” y ahora con mis hijos entiendo estas situaciones y hasta las justifico, será como decía mi abuelo ”crecemos y se pierde el gusto”, simplemente será que evolucionamos.
Recuerdo que cuando era adolescente viví en Barquisimeto en un lapso con mi padre, yo debo confesar que nunca he tenido la mejor relación con el, ese año ha sido un periodo bastante difícil para mí y creo que para él fueron los 12 meses más preocupantes de su vida porque tuvo que tenerme, el me inscribió en una liceo muy deteriorado, poco atendido, y él se involucro como representante hasta viajo a Caracas para solicitar su remodelación y la construcción de unas aulas de clases que logro con mucho éxito , por cierto tuvo algunas diferencias con su esposa por esos días que se encontró de viaje y ¿parece que todo en el pasado era más fácil? no creo lo que pasa es que ahora es más difícil , nuestros liceos se caen a pedazos y creo que hay muchísimos representantes involucrados que han viajado a Caracas, enviado email y no hay respuestas. Aquí parece que el presente se ha estancado.
Pasado, presente y futuro, tiempos históricos, es indispensable vivir ahora, cuidar los detalles, y simplemente vivir el día a día. Debo reconocer porque muchos de ustedes lo pensaran también, todo lo que hemos vivido no lo cambiamos por nada y la mejor época es esta. Como diría el salsero nicaragüense Luis Enrique “así es la vida”…lo mejor siempre está por venir.
Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
rjbs_71@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario