Vistas de página en total

sábado, 6 de agosto de 2011

SI Y NO...HERMANOS INSEPARABLES

Reflexiones de Medio Día (06-08-2011/ hora 2.30 pm)

Decir “No” es una palabra que tiene su significado, pero es una lanza que se utiliza para la negación de un sentimiento, para la orientación de confusiones, para la expresión de tristeza en la ausencia de una meta, parece que es difícil escuchar esta palabra. La vida es una montaña rusa de altas y bajas, donde la existencia nos permite engendrar alternativas cuando el “No” se posesiona de ese momento cumbre que nos niega el cumplimento de un anhelo. Cuando un “No” nos separan de de la felicidad  nos regresa a la tierra.

Decir “Si” es una pablara que nos ínsita a la felicidad, nos crea las condiciones para la alegría, nos cimenta la ilusión, fortalece la satisfacción, un gran número de elementos que dan la complacencia de la vida, la unión en la dificultades, como luchamos hambrientos de ese sentimiento, pero al embriagarnos nos olvidamos de la humanidad y caemos en  un egoísmo simbólico.

Si todos pensáramos y meditáramos el nivel de nuestras respuestas, quizás podríamos darle mayor aportación a este mundo contemporáneo, donde parece que todo es el resultado de acciones que no tienen sentido, y mas allá de los patrones morales, ¿solo estamos en este mundo buscando aceptación y valoración?, totalmente cierto, solo buscamos ese pedazo que todos llamamos felicidad.

Son Reflexiones de Medio día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

No hay comentarios: