Vistas de página en total

jueves, 18 de agosto de 2011

Reflexiones de Medio Día (18/08/11)

Hora: 7.13 pm


La Libertad es una palabra que nos indica  la capacidad del ser humano de realizar o no  algo lo largo de la vida, es un poder de decisión que nos  permite el libre albedrio, pero parece que en algunos casos nos olvidamos de vecino y nos llevamos por delante a muchas personas sin importar su realidad, y como afectamos al entorno. Muchas veces he pensado que libertad es sinónimo de egoísmo, como dice el refrán popular “en la puerta del cielo primero yo que mi madre”, nos invita asumir esa esencia de la libertad pero de forma abusiva sin importarnos el contexto ni mucho menos lo podría pasar con las vidas que de los que afectamos.

Es difícil pedir en esta sociedad contemporánea, llena de tecnologías y con un carácter de inframundo, donde parece que se han dividido en castas y ejércitos para buscar metas, multiplicar utilidades, que nos aleja de la humanidad, desearíamos tener esa sociedad inmersa en lo espiritual y sobre todo imbricada en lo colectivo. Falso tenemos una sociedad muy competitiva que nos impulsa a ser agresivos y “destruir” todo lo que nos afecta a nuestros intereses.

La libertad  frase utilizada como escusa para iniciar guerras y asesinar, simplemente contradictoria, la tomamos cuando nos conviene y la asumimos para defender lo indefendible, para atacar lo que nos perjudica, para criticar soezmente lo que nos vulnera, para destruir  lo que nos lastima, es por ellos que mas allá de esa falsa “libertad” es un libertinaje exacerbado,  parece que lentamente perdemos un elemento de nuestra  esencia de seres humanos: la comunicación.

Son Reflexiones de Medio Día
Msc.Ronal Julio Bravo Semprun
rjbs_71@hotmail.com
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

 

No hay comentarios: