Vistas de página en total

domingo, 14 de agosto de 2011

Reflexiones de Medio Día (14/08/2011)

Hora: 8.35 pm
Hoy domingo como es mi costumbre me dedique en horas de la mañana a  ver y leer la prensa, es un habito que he cultivado desde niño, el leer de forma constante periódicos y extraer de ellos lo más valioso, ciertamente por  casi 2 horas  de estar haciendo este ejercicio mental  me pregunte ¿qué es la maldad?, cosa que pensé por un rato y teniendo como visión las noticias que había leído anteriormente me dije injusticia”. El mundo se encuentra  cabezas abajo, mejor dicho la sociedad parece que lentamente y progresivamente está perdiendo su condición de seres humanos.

Un viejo conocido siempre me decía  “mi mejor amigo es mi perro”, caramba  cada pienso que tenía mucha razón, las noticias de los diarios  apenas reproducen parcialmente la realidad generando este pensamiento parece que el mundo en algún momento se detuvo y paso algo que nos ha evidenciado nuestra deshumanización, hay muchas situaciones que no salen a la luz pública y son sumergidas en el olvido, probando al mismo tiempo esta idea ¿Y la justicia? , bien gracias, tenemos una sociedad llena de maldad y odio, ¡seguro!

Un mundo donde la gente muere en algunos casos por falta de colaboración de un vecino o por la pobreza que frena un tratamiento médico, donde la delincuencia acaba con personas valiosas por culpa de un celular de última generación  es algo común, pero al mismo tiempo pienso que tenemos un potencial que lo hemos olvidado por culpa del egoísmo, el amor puede darnos de nuevo esas herramientas para renacer y convertir a este mundo en una mejor morada y donde todos expresemos la instrumento en que se basa el convivir de todos los seres vivos:  EL RESPETO Y LA TOLERANCIA.

Son Reflexiones de Medio Día
Msc.Ronal Julio Bravo Semprun 
rjbs_71@hotmail.com
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

No hay comentarios: