Vistas de página en total

jueves, 6 de octubre de 2011

Adios a Steve Jobs

Reflexiones de Medio Día (06-10-2011)
Hora: 6.15 pm


Ayer en la noche mientras revisaba la prensa por internet, me tropecé con la noticia del fallecimiento del genio de la tecnología, fundador y creativo de Apple Steve Jobs, debo atestiguar que hoy en día fue muy reconocido por la creación de los dispositivos como iphonne,iPad,ipod y toda la gama de ordenadores Mac, hasta influyo en el cine con la creación de la empresa Pixar y cambio el formato del cine animado, así mismo con una gran cantidad de aplicaciones que nos hacen la vida más divertida y entretenida. Simplemente un genio.

Pero recuerdo que a finales del año 1985 mi tio se atrevió a comprar una computadora personal de la marca de la manzana,  trayéndola  de uno de sus viajes a Estados Unidos, absolutamente una maravilla, siendo yo un niño de13 años, pensé “una máquina de escribir con pantalla”, mi tío solo dijo”esto va a cambiar el mundo”, recuerdo que me prohibieron tocarla, me quedaba horas mirando como la manejaba y hasta como se distraía jugando cartas. Años después para el año 1998 logre comprar mi primera computadora que no era del “árbol” y al encenderla  me pareció muy parecida a lo que vi cuando era niño, simplemente el señor Bill Gates de Microsoft se comió la manzana. Si la computadora estaba ya en casa el internet era cuestión de tiempo.

Steve Jobs
El señor Steve Jobs a pesar de tener en la juventud una vida personal muy accidentada con la madures se logro asentarse para formar una familia, fue todo un visionario en la tecnología, sin ninguna duda fue el más grande inventor del mundo desde Thomas Alva Edinson, su vida profesional es un ejemplo de envergadura y tenacidad frente a los dificultades, re inventarse constantemente, sobre todo demostrar que antes y ahora todos se mueren por tener productos de la “manzana”. Simplemente un visionario y adelantado a su época.

“Tu tiempo es limitado, así que no lo malgastes viviendo la vida de otra persona, no dejes que el ruido de las opiniones de otros apague tu propia voz interior.”*** Steve Jobs (1955-2011)

Son Reflexiones de Medio día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

No hay comentarios: