Vistas de página en total

lunes, 10 de octubre de 2011

LA INQUISICIÓN EN EL SIGLO21

Reflexiones de Medio Día (10-10-2011)
Hora:7.45 pm

El pasado sábado me dirigí a un centro comercial de la metrópoli maracaibera, a retirar mis nuevos lentes, era de medio día con un calor muy fuerte, típico de la ciudad, me monte en una carro por puesto al lado tenía una supuesta mujer, digo aparente mujer porque a pesar de estar vestida con ropas femeninas tenia rasgos físicos masculinos muy definidos, era lo que conoce popularmente como un “transform”, no le tome importancia estaba algo apurado en llegar a mi destino, en el trayecto el chofer y varios hombres le dijeron una cantidad asombrosa de improperios, cargado de abuso y discriminación, simplemente me hizo reflexionar sobre la intolerancia que vivimos a pesar que decimos que somos una sociedad moderna.

Al bajarse del carro, el chofer me pregunto porque no le dije nada, yo simplemente le respondí ”yo respeto a la gente, ese es su problema “,al escucharme el resto de la gente se quedo callada, y absolutamente se hiso silencio, me limite a seguir viendo el camino hasta mi rumbo, e triste como muchas veces el abuso y el irrespeto a las personas por el simple gusto de hacerlo, yo siempre he pensado que la homosexualidad es una elección pero no define la calidad humana de las personas y para estas personas asumir ese estilo de vida es delicado porque el nivel de tolerancia y consideración no existe.

El mundo vive en una vorágine de abuso, rechazo y repugnancia, a pesar que vivimos en el siglo21, se critica, se odia por gusto o simplemente por miedo, si tuviéramos la suficiente madures para aceptar el mundo con sus dificultades, tendríamos una sociedad verdaderamente uniforme sin complejos ni discriminación. Algo que siempre he tratado es de vivir respetando las diferencias,   valorar a las personas por lo que pueden aportar al mundo,  pero jamás por una condición o lección. Ya en mi casa le comento a esposa lo sucedido y ella me dice “pensar que la inquisición  fue en la edad media, todavía se practica”, completamente cierto.

Ese el mundo que debemos cambiar para que nuestros hijos sean más tolerante y respetuosos de la vida.

Son Reflexiones de Medio día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

No hay comentarios: