REFLEXIONES DE MEDIO DÍA (30-11-2011)
Hora: 6.11pm
Cuando uno es niño parece que el tiempo transcurre tan lento, para crecer y hacer cosas de adulto, observamos como los mayores caen contradicciones por la edad, las arrugas y las canas, hasta lo vemos como algo tan infantil y poco maduro, como las personas se quitan la edad y sobre todo las mujeres quieren evitar el maltrato del verdugo del tiempo. Como siendo niños y adolecentes nos sentimos inmortales, dueños del tiempo y sobre todo indestructibles, pero con el paso de los años la madures nos vacuna de ese espejismo.
Recientemente cumplí los cuarenta años, debo reconocer que todavía tengo los dientes completos y no me ha salido la primera cana, mucha gente dice que esta edad es sinónimo de transformaciones y de problemas. Lo primero uno piensa al llegar a esta edad, ¿me quedan quizás otros 20 años?, he visto a hombres como hacen innovaciones a su forma de vestir, van al gimnasio a sacar músculos, se compran carros deportivos, retomar estudios, se pintan el cabello y sobre todo empiezan a salir con chicas que podrían ser sus hijas. Así mismo, las mujeres manifiestan esta edad, con las cirugías plásticas, romances con jovencitos, infidelidades si están casadas, dietas excesivas, un trauma por la soltería y sobre todo con embarazos ahora exigidos. Todo un rosario de situaciones.
Con los cuarenta llega la obligada evaluación del pasado, en que aéreas he sido positivo, he cumplido con mis expectativas, ciertamente, es un momento para tomarse en serio la vida, visitar al médico, comer sano y evitar vicios, pero sobre todo consolidar familias y parejas.
Los cuarenta son otros 20, pero con mayor compromiso a la vida.
Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela
No hay comentarios:
Publicar un comentario