Reflexiones de Medio Día (27-11-2011)
Hora: 5.45pm
Ciertamente la comunicación es un proceso vital en toda sociedad, desde la época de las cavernas hasta la actualidad con la espiral de la tecnología, el hombre siempre ha buscado comunicarse, desde la aparición del lenguaje y la escritura hasta la radio y la televisión hoy en día, los grupos sociales han logrado crear medios trascendentes para su comunicación. Siendo esto un proceso enérgico, es por ello un sinónimo de amor y de confianza en el entorno.
En este ciclo contemporáneo, con la llegada de los satélites, televisión por cable, computadoras y dispositivos móviles, la comunicación es poderosa, no hay momento que estemos lejos de este torbellino mediático, pero un incidente en un salón de clases ,me hizo reflexionar la frase que utilizo una jovencita para justificar su falta de respuesta;”NO TENIA SALDO”, donde esta con una actitud muy displicente, denoto su desprecio dirigido a un jovenzuelo enamorado. Y llegue a la conclusión “NO TENGO SALDO PARA TI”.
Cuántas veces hemos; mirado por horas esperando que suene el teléfono fijo, observado el móvil que llegue un mensaje, anhelado que estos dispositivos inteligentes de tercera generación suene su campanita, todo esto nos indica que existe un submundo paralelo, donde no somos importantes ni tomados en cuenta, simplemente no existimos y por consiguiente relegados.
Esperar una respuesta, que ya se hizo efectiva con el silencio y la indiferencia de sentirse escuetamente olvidados.
Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela
No hay comentarios:
Publicar un comentario