Vistas de página en total

martes, 8 de noviembre de 2011

PADRES DEL SARCASMO

Reflexiones de Medio Día (08-11-2011)
Hora:6.20 pm

Hace unos días fui testigo de una situación, vi como un joven que no llegaría a los veinticinco años le hace un reclamo disfrazado de sugerencia a una señora: “exigir más libertad a su hijo adolescente”, escena que me lleno de muchas ideas algo censuras, como es posible que podamos criticar a una madre por establecer pautas, normas, fiscalizar y sobre todo estar pendiente de su hijo por alguien que todavía está en formación racional, es hasta ilógico pensar que esta señora que llevo en su vientre por nueve meses a su hijo quiera limitar su crecimiento emotivo, hoy el mundo está en un contexto donde la maldad y las perversiones están a la orden del día.

A lo largo de mi vida he escuchado la frase sarcástica:”no te preocupes yo la cuido como si fuera mi hija”, a los días vemos en la prensa nacional niñas menores de 15 años muertas por un aborto, y también la frase irónica;”el está en la casa de unos amigos y son muy sanos los muchachos”, a los meses  se detecta un vicio (por ejemplo; alcohol, drogas y cigarrillo) que fue adquirido con esos amigos, es triste ver familias destruidas por ceder sus deberes formativos y de protección  hacia los hijos por tener una confianza ciega a personas que no tienen la suficiente madures o capacidad ni para criar a sus propios hijos.

Mi abuela siempre ha dicho:” los hijos solo le duelen a sus padres” totalmente cierto, y yo le agrego ahora;”y siempre son la base de la formación de los hijos”, cada familia tiene sus criterios, cada madre tiene sus normas y cada padres sus códigos, solo llegamos a entender a los padres cuando la naturaleza nos premia con su mayor tesoro: “un hijo”,  es fácil criticar nuestro proceder pero es muy difícil asumir ese papel.

Son Reflexiones de Medio día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

No hay comentarios: