Vistas de página en total

jueves, 24 de noviembre de 2011

LA MUJER MACHISTA

Reflexiones de Medio Día (24-11-2011)
Hora: 6.40pm

Desde pequeño siempre escuche de la voz de las mujeres de la familia y de las cercanas, como sus parejas o padres de sus hijos, son poco preocupados por su bienestar y que nunca están presente en enfermedades, alegrías y nada que signifique paternidad, así mismo en la actualidad este escenario, es acompañado con una fuerte critica por el poco valor que se le da al hombre en el hogar, de ser un simple proveedor de recursos económicos.

En este mundo contemporáneo es triste ver como la mujer, contribuye en la formación de ese hombre machista, desde la infancia los niños son educados para repetir esa conducta de reptil que ve a la mujer como un objeto sexual, donde el hombre es de la calle, teniendo el permiso moral de coleccionar mujeres y de ser  exhibidas como trofeo. La mujer en la mayoría de los casos es madre del machismo.

Es cierto que en la mayoría de los casos, nosotros  dejamos a la mujer las responsabilidades del hogar, pero en esta epoca contemporánea  si existen  hombres, donde me incluyo que nos preocupamos por nuestros  hijos, que colaboramos en su formación de hogar, atendemos enfermedades sin importar madrugadas y buscamos estar presente en sus logros sin importar horarios, somos criticados por este tipo de mujeres con la frase”si eso lo hacen las mujeres”, me pregunto ¿será eso una frustración  por la soledad que tuvieron en la crianza de sus hijos o un temor a perder ese roll protagónico y único de la maternidad?, para la procreación de ese ser, se necesito de un ovulo y un espermatozoide. Así debe ser, en el quehacer diario de la familia, el apoyo mutuo hombre y mujer para el mejor desarrollo de los hijos.

Cuantos padres se quedan sin compartir con sus hijos, por acciones egoístas de las madres y por una actitud revanchista, esto va a influir en los niños, como un tatuaje en el corazón, que lo va acompañar en su futuro. Madre es una sola, ser padre es una influencia ,podrá ser llenada parcialmente por otro hombre, pero no absolutamente en el afecto de los hijos.

Hasta que no rompamos esos falsos paradigmas, que solo los hijos deben ser atendidos por las madres, la familia seguirá incompleta emocionalmente y por consiguiente la sociedad  seguirá en deuda con la humanidad.

Son Reflexiones de Medio día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

No hay comentarios: