Vistas de página en total

viernes, 10 de marzo de 2017

EL SOCIÓLOGO Y LA RELIGIOSA

Reflexiones de Medio Día (08-03-2017)
Hora: 9.10 pm

La gran lucha de la historia de la humanidad

Cuando fui a la universidad, una de las primeras cátedras que estudie con mucho interés fue sociología, me la dicto un profesor llamado Freddy Suarez, este señor se presentó como Doctor en Sociología, Comunista y Fidelista, tenía una barba muy  frondosa.

Sus clases eran un show

Sus clases eran un show, fumaba como una prostituta presa, se le escuchaba un amplio rosario de malas palabras, se le veía una gran pasión  para hablar de las bondades de la obra “El Capital de Karl Mark”,  se emocionaba al hablar de la luchas de clase  y con un gran critica al perverso modelo capitalista.

_Yo soy tan arrecho, que mi padre que era un carajo fuerte, se enfermó de cáncer, el doctor me dijo que esta no se iba a salvar, yo fui y le dije a él: “Papá te vas a morir”. Mi madre y mis hermanos no me hablaron por casi 5 años- Dijo el profesor en una de sus clases

 La conocíamos como la hermana Alicia

En el semestre también se había inscrito una monja,  la conocíamos como la hermana Alicia, iba a clases con su habito, al parecer pertenecía a una congregación que administraba un colegio, cada vez que escuchaba al profesor Suarez su charla emotiva de las bondades de los paraísos como Cuba y Corea del Norte, ponía una cara de tragedia y se le observaba que se contenía para no enfrentarlo. 




_ ¡Todos los católicos son unos hipócritas!- exclamo el profesor Freddy, con una evidente provocación a la hermana Alicia

Se formó un pleito, la hermana Alicia le respondió levantado la voz:
_ ¡ El comunismo es un modelo que lleva de miserias al pueblo!

_ ¡Y donde dejas a los curas violadores!-respondió el profesor Freddy , que se le iba a reventar una vena de cara, claro la rabia que tenía era indiscutible

_ Eso no es verdad, usted no puede comprobarlo- le dijo la hermana  Alicia, parándose de la silla

_ ¡Ay verga! Me vas a echar cuentos, yo fui monaguillo obligado por mi madre, el cura ese pedazo de marisco, me quería coger y yo engañe,  me lo cogí pal coño, hermanita vaya a cagar- golpe bajo a la religiosa

Todos nos miramos, con los ojos saltones y asombrados,  quedamos como condorito

La hermana Alicia, simplemente se quedó sin palabras, apabullada y humillada, me  pareció muy irrespetuoso la forma en que el profesor Freddy, hizo prevalecer su ideología marxista sobre sobre el pensamiento católico.

Por supuesto, no termino el semestre, ni aprobó la catedra, supe que la curso posteriormente con otro profesor, pero no se graduó porque la congregación la traslado a otra  ciudad, a cumplir otras funciones de su misión religiosa.

El profesor Freddy, siguió con su discurso marxista socialista y dictando la cátedra de Sociología hasta que se jubiló, para después dedicarse a la política.

La eterna lucha del bien y el mal

 
Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: Reflexionesmd

Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

No hay comentarios: