Vistas de página en total

viernes, 24 de marzo de 2017

ESPEJISMOS

Reflexiones de Medio Día (24-03-2017)
Hora: 11.10 pm


Espejismos del alma

Estando en la universidad, se frecuenta mucha gente, si personas diferentes, con humildad y otras con prepotencia, muchas bien habladas, otras con el cerro en el verbo y con muchos estilos de vida, que me permitió ver, mas allá de la simple idea, que el mundo es diverso y cada segundo me lo demuestra.

Estando en mi primer año de carrera, conocí a muchos espejismos, elementos que tienden a construir un personaje falso, algo histriónico y con un aparataje, que mucha gente tiende a creer y sobre todo a darle reconocimiento, a estas almas carentes de compañía o simpatía.


“El Loco Edgar”


Uno era “El Loco Edgar”, un día se aprecia debidamente vestido de traje y corbata, leyendo alguna revista de leyes o la constitución nacional, decía que estudiaba derecho, pero nadie lo había visto en un aula de clases, ni mucho menos en algún proceso de inscripción, pero también lo vimos en la facultad, con una braga, botas de seguridad, casco y salvavidas, como se vestían los estudiantes de Ingeniera en Petróleo.

Nunca se graduó de ninguna carrera, porque no estaba inscrito en ninguna escuela, más de uno lo llegamos a encarar de su invento de ser abogado o ingeniero, pero con su cara muy fresca, se molestaba y simplemente huía del lugar sin dar explicaciones.


Una vieja compañera de la escuela de educación

También conoci el caso de Marion, una vieja compañera de la escuela de educación, hablaba mucho que vivía en una mansión, que poseía mucha ropa, que sus padres le iban a dar un carro, que poseía mucho dinero, todo eso lo disfrutaba en su tierra de la ciudad llanera de Guanare.

Pero Marion era muy humilde, era de escasos recursos económicos, comía como muchos en el comedor, pero nadie quería hacer grupo con el ella, adquirió una mala fama, de llevarse ropa, comida y jabones de donde iba a estudiar, debido que, otra compañera le jalo los cabellos, por robarse un vestido en su casa y a los días llevarlo a clases.

“El Loco Edgar” termino en calle

Según supe, “El Loco Edgar” termino en calle, se le puede ver por las calles cercanas a la facultad de humanidades, caminando en un traje y corbata algo deteriorado, lleno de sucio y hablando solo, con su eterna revista de leyes.

Nunca más se supo de ella


Marion que si era estudiante regular de la universidad, en un periodo de vacaciones, nunca más se supo de ella, la mayoría de las muchachas, comentaban que estaba embarazada de un hombre casado y no regreso de su pueblo, para que muchos nos olvidáramos de ella.

A pesar que algunos se disfracen, construyan imágenes y crean posturas increíbles, siempre la ilusión se diluye al final, quedando sola la persona frente al mundo.


El espejismo desaparece cuando la realidad es innegable

Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: Reflexionesmd
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

No hay comentarios: