Vistas de página en total

viernes, 31 de marzo de 2017

FRANKLIN DELANO

Reflexiones de Medio Día (31-03-2017)
Hora: 9.10 pm




1988 en plena campaña electoral, para las presidenciales de finales de ese año, siendo un jovencito de unos 16 años, asistí a una concentración que hizo el Doctor Eduardo Fernández candidato presidencial de COPEI,   fue a un encuentro  de la comunidad del sector del Naranjal,  tuve la ocasión de verlo y estrecharle la mano.

Me pareció un señor muy preparado, con buenos planes para Venezuela y sobre todo con un gran carisma, que quizás tendría mucha oportunidad de ser presidente, pero lamentablemente en esas elecciones, fue derrotado muy abiertamente por el caudillo de AD Carlos Andrés Pérez.




Unos años después fue a la universidad, entre mucha gente que conocí, a un señor llamado Franklin Delano, como el difunto presidente norteamericano ,tendría unos 30 años, en comparación con nosotros, que la mayoría no llegábamos a los 20.

Hablaba de forma chillona, usaba lentes inmensos, se vestía con pantalón y camisa con gomas deportivas, pero lo que fastidiaba era, que hablaba en todos lados de que era miembro de COPEI y simpatizante del “Tigre”.


Franklin Delano

_ Un país nuevo, con gente nueva, con el Tigre Eduardo Fernández y partido COPEI- Lo repetía a cada rato en los pasillos, en las aulas de clases y el cafetín, que la gente lo empezó a llamar “Franklinladilla”

Un día se acercó a grupo de estudiantes, donde  yo me encontraba con varios amigos y algunas muchachas, empezó con el mismo cuento, los amigos se empezaron a reír de él, yo me quede algo serio  y una de las chicas le dijo:

_Ay no FranklinLadilla, ¡no te soporto!- retirándose del lugar


A los días FranklinLadilla, se me acerco algo molesto, con cara de pocos amigos y me recrimino que le falte el respeto el día que mis amigos se burlaron  de él.

Claramente le dije:

-Franklin yo no me reí de ti, fueron los otros, pero déjame decirte algo, deja el cuento de COPEI y del Tigre, ya cansa, ya la gente se molesta de eso, habla de otra cosa, ya pareces bufón de circo, te toman a modo de burla, primero respétate tú y recibirás respeto.

Cuando termine de hablar, simplemente cambio la cara, giro y se retiró, mi abuela siempre me decía “a los borrachos y locos no se le hace caso”, por eso nunca tome en serio lo que decía.

Supe que tuvo un conato de tangana, con los otros amigos que si se rieron aquel día, fue muy golpeado, pero es nada inteligente, haber agredido a una persona con necesidades especiales, como parecía necesitar Franklinladilla.




Franklin Delano al tiempo dejo de asistir a la facultad, la mayoría de las personas le sacan el cuerpo y nadie quería trabajar con él, con los años me comentaron, que tenía problemas de esquizofrenia y termino hospitalizado en un centro de cuidados especiales para enfermos mentales.

Era de esperar, no terminó la carrera, COPEI está casi desaparecido del mapa político actual y 
 Eduardo Fernández nunca llego ser presidente.

Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: Reflexionesmd

Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

No hay comentarios: