Vistas de página en total

viernes, 17 de marzo de 2017

PARQUE JURÁSICO

Reflexiones de Medio Día (18-03-2017)
Hora: 12.10 am



Recuerdo cuando era adolescente, que fui a ver esta película de Steven Spielberg, que fue algo emocionante , una  dos horas para distraerme viendo dinosaurios y gente en un parque sobrenatural, pero no sabía que más adelante iba a conocer a los verdaderos y sobre todo originales animales de la prehistoria.

En el año 1989 cuando entre a la universidad, tenía  unos 17 años, en mi casa mí abuela mi dijo: ”Ronal a la universidad se va a estudiar y sacar un título”, eso quería decir que debía estar el lapso máximo que era 5 años, que debía simplemente estudiar y no perder el tiempo.

Bueno no lo voy a negar , estudie mucho ,
pero también hice de todo

Bueno no lo voy a negar , estudie mucho , pero también hice de todo, fui a talleres, a charlas, a obras de teatro, a ver películas, a fiestas que organizaban en la facultad, a actividades deportivas y de auto desarrollo, a conciertos, a todo que significaba diversión y que era gratis.

También metí en la política universitaria, hasta organizamos un colectivo y participamos en la elecciones estudiantiles, por el centro de estudiantes, debo reconocer que a pesar de éramos una agrupación nueva, hicimos mucho ruido en la facultad y obtuvimos muchos votos.

 “CausaEstudiantil”


Nuestro nombre era “CausaEstudiantil”,  con pocos recursos económicos hicimos una buena campaña, criticábamos fuertemente a la vigente directiva del centro de estudiantes, los cuales nos veían despectivamente y con ganas de darnos unos golpes.

No ganaríamos, porque el “Frente 17” y el “Movimiento Blanco”, se advertía a media cuadra que se repartirían los votos y los lugares en el cogobierno estudiantil, pero seguramente nosotros le haríamos perder muchos votos.

Un amigo y compañero, hizo una pancarta, con unos dinosaurios que tenían una boina azul con el número 17, con el eslogan:

 “Los Verdaderos Dinosaurios del Parque Jurásico por tener 10, 20 y hasta 30 años en la universidad”



Esa pancarta causo estragos en la facultad, días anteriores a la elección este grupo político, mucha gente se reían y criticaba de la misma forma, los convertimos en la burla de la comunidad universitaria.

El día de la elección, al grupo jurásico, se les veía algo preocupados, buscando votos donde no había, suplicando que votaran por ellos, porque el resultado iba a ser muy pequeño, quien los diría nuestros 100 votos fue la diferencia, para que ganara el “Movimiento Blanco”.

La gente voto diferente

La gente voto diferente, criticando como estos seudos estudiantes, tenían todo ese tiempo en la universidad sin graduarse, claro muchos de ellos tenían la vida hecha en esa máxima casa de estudios, 3 comidas seguras en el comedor, transporte gratis con las rutas universitarias, seguro estudiantil de hospitalización, cirugía , maternidad y odontológico, además de administrar recursos del centro de estudiantes como si fuera su dinero personal.

Se justifica, que para esos dinosaurios el graduarse de algo, era simplemente perder un conjunto de privilegios, que ya se habían acostumbrado  de poseer.


Muchos años después... 


En el 2009 cuando decidí estudiar un posgrado, regrese a mi vieja facultad, para ver los programas de maestría en el área de educación y me lleve la sorpresa que muchos que estaban en la elección del año 1992, todavía están estudiando sin ninguna preocupación por terminar la carrera.

_Me faltan 3 materias y termino, con el favor dios- me dijo un dinosaurio ya con canas en su cabello, seguro otros 10 años más y ya si finalizas , pensé.

La vida es un devenir constante, pero la sabiduría esta  en crecer  y evolucionar  adecuadamente con el tiempo

Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: Reflexionesmd

Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

No hay comentarios: