Vistas de página en total

viernes, 29 de septiembre de 2017

HUGH HEFNER, EL SUEÑO DE TODO HOMBRE

Reflexiones de Medio Día (29-09-2017)
Hora: 9.10 pm


 HUGH HEFNER (1926-2017)


Ayer falleció el magnate y fundador Hugh Hefner, hombre visionario del siglo XX, que se atrevió a demostrar que el sexo vende, revolucionando la forma de utilizar los medios de comunicación, convirtiendo a una generación en simpatizante de conejitas, demostrando debe pensar en grande.

Cuando era joven, en una noche de reflexión con mi amigo Juan Luis, acompañándola con unas cervecitas, pensamos que era difícil para dos pelaos como nosotros, poder enamorar a las chicas bonitas, porque sencillamente estas linduras siempre buscaban las 3 llaves de su éxito: carro, dinero y tremendo cartel.




_Si una chica linda, se enamora de uno como nosotros, seguramente tendrá algún problema, de entendimiento o de locura-decía algo decepcionado Juan Luis.

_Amigo recuerde, tener carro y dinero hace el 70% del trabajo, pero el restante lo ponemos nosotros con la labia y eso requiere inteligencia, trabajo y perseverancia.- Le dije con el objetivo de subirle el ánimo.




_Verga Ronal, pero las chicas más bellas se las quedan los payasos esos, ¿sabes que sería al pelo?, ser una especie de Hugh Hefner, no preocuparse más de dinero, vivir con 3 super modelos, cambiarlas a cada rato y en tremenda mansión-dijo Juan Luis con gran anhelo.




Hugh Hefner, se convirtió en un soñador pero que lo llevo a cabo, no se conformó con crear un imperio de los medios de comunicación, con su marca “PLAYBOY”, iniciando una revolución sexual y cultural, chicas normales que cambiaron al mundo como Marilyn Monroe, Pamela Anderson, Ana Nicole Smith y Carmen Electra.




Casado en tres oportunidad, cuatro hijos, su vida se resumen en la Mansión PLAYBOY, con grandes fiestas a lo largo de su piscina, rodeado de mujeres preciosos y vestido de piyama.


_ Pero no le llegamos a Hugh Hefner, ni a los tobillos-le dije a mi amigo Juan Luis para bajarlo de esa nube.

Hugh Hefner vivió el sueño de muchos hombres, romper el condicionamiento moral de la época y disfrutar del sexo, mujeres y del dinero.


Porque no vale la pena simplemente soñar,  sin importar cual sea ese deseo, se debe buscar hacerlo realidad.

Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: Reflexionesmd
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela


NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR

viernes, 22 de septiembre de 2017

UN HECHIZO

Reflexiones de Medio Día (22-09-2017)
Hora: 11.10 pm




Cuando uno es joven ve las cosas muy fáciles y hasta sin importancia, recuerdo que recién entrado a la universidad, conocí a una muchacha se llamaba Gilda y esta nos invita grupo de muchachos cada viernes a su casa, ahí nos reuníamos algunos con intereses amorosos y otros simplemente para pasar un buen rato.

Era agradable el ambiente, había musiquita, con alguna cerveza o roncito, mucha conversación y sin  hacer escándalos, en algunos casos hasta venían la prima de Gilda, debo reconocer que era muy encantadora y buena conversadora, pero a mi amigo Juan Luis y a mí nos dejó claro, que más allá de la amistad nada iba a pasar.


_ ¡Verga Ronal! esa chama ni un chupito nos quiere dar-decía Juan Luis algo incomodado.

Un viernes se apreció su prima Maritza, una chica muy bella, más interesante todavía, pero poseía un novio enchapado en oro, tremendo carro que brillaba en el frente de la residencia, de esa forma era casi imposible pensar en tener algún “juju”, porque competir con toda esa “personalidad” era imposible.

_ ¡Yo no voy más! ¿Para solo a hablar paja?, ni de verga- me comentaba muy fastidiado Juan Luis.

_ Tómalo con calma, al menos hay comidita y unas cervecitas-le replicaba y eso lo tranquilizaba.




Un viernes conversando de lo más tranquilo, a Maritza le pico en su rodilla derecha una avispa, eso causo mucho revuelo, hasta la terminaron llevando al médico, debido a que se le hincho la pierna de una manera descomunal, que causo la preocupación de todos los que compartíamos esa noche.

Pero la pierna no se le quito la hinchazón, más bien empeoro,   la pierna lentamente se convirtió en una de elefante, pero a pesar de eso las reuniones de los viernes no cesaron, pero el tono de alegría fue desapareciendo, para ser primero tristes por el problema de Maritza y después se convirtió en un mar de peleas.




 Según Maritza la ex de su novio, le hecho una brujería, le monto una especie de macumba, para perjudicarla y hacer que su amor la dejara.

_ Epa Juan Luis, hoy no voy para que Gilda, allá eso parece la jauría del diablo y en cualquier momento se prende un problema, con el novio de la otra y la ex.

_ Vamos hoy y vemos después-le pidió Juan Luis.

Efectivamente ese día pasamos por la casa de Gilda, pero que sorpresa, la ex del novio de Maritza se apareció al frente de la casa y dijo:




_ No serás feliz, si no regresas conmigo, mira como esta ella y no se va a recuperar-grito la ex lanzando una especie de ceniza en el frente de la puerta de la casa.

Se formó la trifulca, entre Gilda y su prima toda maltrecha con sus piernas salieron a golpear a la otra, todos los que nos encontrábamos en el frente, nos miramos las caras y Juan Luis me dijo:


_ ¡Vergación  tenéis razón!- casi al oído

_ Mejor nos pintamos de colores-le respondí

Las mujeres fueron separadas, cada uno de nosotros fue retirando, pero las reuniones amenas de los viernes en casa de Gilda no se celebraron más, quien va a querer ir a una reunión para sufrir o pasarla mal.

Años después , supe que Maritza termino en una silla de ruedas, sufría de una enfermedad Elefantiasis, su novio que provoco tanta pelea , por un tiempo siguió con ella , pero al final no quiso seguir con esa situación , pero tuvo el apoyo de su prima Gilda.


_ ¡Pero que buen coñazo se dieron! –me comento esa noche Juan Luis después de escapar de esa zona de guerra.


Más allá de pensar, si era cierto o no el hechizo, debo reconocer, que me asusto algo la forma en que hablo la supuesta bruja.


Porque de que vuelan… vuelan.


Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: @Reflexionesmd
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela


NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR

viernes, 15 de septiembre de 2017

FORD MUSTANG

Reflexiones de Medio Día (15-09-2017)
Hora: 11.10 pm





Cuando tenía como 11 años, fui a pasar un periodo vacacional con mi padre en Barquisimeto, no me gustaba ir, la pasaba muy mal, no me llevaba bien con la esposa de turno, pasaba mucha hambre y sobre todo las constantes críticas de mi padre, porque no sabía cosas de carros y además cuestionaba mi afición a la lectura.

En esa época mi padre trabajaba, en un taller de latonería y pintura, un día se le metió en la cabeza llevarme al taller, para que aprendiera, bueno la idea me asusto, porque me no sabía nada de eso, pero al mismo tiempo me gusto, iba hacer cosas con mi padre, bueno fue uno de los peores momentos de vida, debo reconocer que tuve ganas de salir corriendo.



Como no sabía nada, aguante gritos, improperios y sobre todo burlas, porque no sabía lijar una carrocería y no tenía fuerza para cargar un caucho, además permitió que sus compañeros de trabajo también se burlaban de mí en su presencia  y nunca dijo nada.


A los días se apareció con un Ford Mustang, muy bonito, de color rojo, parecía un carro de carreras, como los que se pueden ver en Nascar, ese día me monte en el asiento, sin tocar nada y me imagine que era un corredor de autos, al estilo Johnny Ceccoto, pero con tan mala suerte, que me vio mi padre y me dio un regaño por estar ahí, que lo podía dañar.




Al día siguiente, mi padre se lo iba a llevar de nuevo al taller, pero al parecer, la palanca de las velocidades se tranco y no pudo sacar el carro, bueno para que fue eso, al parecer fui yo, me acusaron de ese “delito”, me grito  ,hasta me golpeo y yo sé que no toque nada, simplemente me senté en el lugar del piloto.

Su señora lo apoyo, hasta se le escucho “dale su coñazo”, claro no me dejo decir nada, era evidente, que yo aunque no había hecho nada, era el culpable de muchas cosas, pero cada día me hacía responsable de haber ido a visitarlo.




Esta casa, donde vivía mi padre, tenía la particularidad, que era una vivienda que tenía 3 entradas independientes, el patio y el estacionamiento era común para las 3 familias, eso quería decir que cualquiera podía haberse sentado en el carro y haberlo dañado.


Efectivamente a los días, mi padre trajo un mecánico para que le arreglara lo que había “estropeado” y se llevó la sorpresa que uno de los niños del vecino, estaba dentro de su Ford Mustang, manipulando el volante y la ya dañada la palanca de velocidades.





No le dijo nada, simplemente lo invito a salir del carro, a los días supe que ese vecino era una especie de casero y mi padre le debía el alquiler, era más fácil culparme a mí que al otro niño.

Papá reparo el Ford Mustang, lo utilizo por un tiempo y después lo vendió, esa situación de la palanca dañada se olvido , a pesar que era evidente que este niño era el que había sido.


Llego el mes de septiembre, con eso el fin de las vacaciones y regresaba a mi hogar.


Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: Reflexionesmd
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela


viernes, 8 de septiembre de 2017

JERRY LEWIS Y DEAN MARTIN

Reflexiones de Medio Día (08-09-2017)
Hora: 5.10 pm 

Dean Martin y Jerry Lewis


Cuando era niño disfrutaba mucho viendo televisión, en especial las tardes de sábados ,mi tio Yihcson hacia la compra de víveres y me traía el popular pepito y el refresco Pepsicola, me sentaba en la tarde frente a la cajita de imágenes, me gustaba mucho ver el futbol, pero buscaba en los 3 únicos canales, siempre alguna película, del dúo norteamericano del humorista Jerry Lewis y el cantante Dean Martin.

Disfrutaba mucho como Jerry Lewis se metía en problemas y Dean Martin lo rescata de su dificultad, eran situaciones muy simples, cargadas de humor cotidiano, con mucha sabiduría en lo inteligente, no hacía falta ver un desnudo, ni malas palabras, porque entre las caracterizaciones de Lewis y la solemnidad de Martin, las risas estaban aseguradas.




No fue un secreto que detrás del show,  la pareja Lewis-Martin, no se llevaba bien, tenían diferencias personales, pero lo que provocó la ruptura después de 10 años juntos (1946-56), fue la lucha de egos entre ellos, Jerry Lewis pensaba que el show “el” era más importante y Dean Martin aspiraba a consolidar una carrera de cantante y así que el dúo imparable, que hizo reír a millones de personas, se separó.

Dean Martin se consolido un célebre cantante y actor, con grandes actuaciones con los “Pat Rat”, se sumergió en una depresión después del accidente mortal de su hijo  mayor y falleció a los 78 años en el año 1995.

Jerry Lewis se convirtió en un icono del humorismo norteamericano, con gran cantidad de películas, shows de televisión y presentaciones en vivo, el pereció el pasado día 20 de agosto a la edad de 91 años.




Esta reciente muerte de Jerry Lewis, me hizo recordad que los días sábados, que eran tardes de comer chucherias y tomar refresco azucarado, viendo a estos actores, que me hacían reír mucho y hoy me hacen pensar de nuevo como era la niñez.



La risa y los buenos recuerdos, siempre nos hacen poner buena cara, sin importar nuestro presente.


Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: Reflexionesmd

Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

miércoles, 6 de septiembre de 2017

NEW YORK, NEW YORK

Reflexiones de Medio Día (06-09-2017)
Hora: 5.10 pm




En los años 90, siendo un adolescente vivía con mi abuela Olga y mi hermano mayor, ella en los meses de Julio, Agosto o Septiembre , se iba con mi tío Yichson de vacaciones, eso provoca que me quedaba sin su supervisión en el apartamento y podía hacer de las mías.

En esa época mi abuela visito las islas de Aruba, Margarita, Curazao, las ciudades de Miami y Mérida, en varios periodos vacacionales, siempre ella me dejaba dinero, comida y un rosario de normas, obligaciones y hasta amenazas para portarme bien.




_ ¡No me vais a dejar el apartamento hecho el diablo!-repetía constantemente antes de irse para su merecido descanso, claro yo no le hacía caso, esos días eran de fiesta, amigas, música, comer fuera de las horas, sobre todo mucho desorden

Cuando ella regresaba, decía muy molesta:

_ ¡No te podéis comportar! esto parece un arrabal- Yo escuchaba, no le decía nada, me iba  a la calle, por supuesto la había pasado bien, unos regaños que eran los primeros que me habían dado, ni serían los últimos.



Pero en el 1992, mi tío le compro unos pasajes para visitar la gran manzana y pasara un mes con sus sobrinas,que vivían en la ciudad de New York desde hace varios años.

_ Se armó un limpio- pensé en todo lo que iba hacer en ese mes.

Antes de irse, mi tío me recomendó:

_ Ronal , trata de limpiar un poco antes , que ella vuelva.

_ Ok tío-le dije casi automático, pero pensando en las fiesta que venía.




Efectivamente fue un mes de locura, muchas amigas me visitaron, fiesta y cerveza, con una gran cantidad de platos sucios, el apartamento parecía que había sucedido una guerra campal.

Dos días antes de su regreso compre; jabón, cloro, desinfectante y lavaplatos, me puse a limpiar el apartamento, lave los platos, limpie los pisos, fregué la cocina, acomode la sala , mueble y su cuarto, para eliminar cualquier rastro o evidencia de esas celebraciones.




El apartamento había quedado limpio, pulcro, oloroso y pensé que a abuela le gustaría, pero no fue así:

_ ¡Esto parece un basurero!- me dijo sin ni siquiera revisar el estado del apartamento.

_ Abuela yo limpie-dije

_¡Qué vas a limpiar!- me dijo muy molesta

Me volví a ganar el rosario de regaños, a pesar de haber limpiado como me había recomendado mi tío, me resigne y me volví a ir a la calle.

A los días fue la prima Irasema, sobrina de abuela, que tenía la costumbre de ir a limpiar cada quince días el apartamento y que por supuesto durante ese viaje no había ido

_ Tía Olga, esto está limpio-dijo mi prima

_ ¿Sí?-dijo sorprendida-¿Ronal vos limpiaste?-me pregunto

_ Si abuela yo limpie, yo te dije al llegar-respondi

_No hace falta comprar nada para limpiar, hay cloro y desinfectante-dijo Irasema

_ ¿Compraste?-me volvió a preguntar

_ Claro, había que limpiar, compre y limpie-dije

_ Ummm, está bien- dijo Abuela discretamente cambiando el tema.

Ese “Ummm” me basto, abuela supo que había limpiado, que había limpiado el desastre que había hecho, mientras ella disfrutaba la ciudad de los rascacielos.

Y como diría Frank Sinatra en su canción “New York New York”:


“Si puedo llegar allí,
Llegare a cualquier parte.
Depende de ti,
New York, New York”


Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: Reflexionesmd

Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela