Vistas de página en total

viernes, 8 de septiembre de 2017

JERRY LEWIS Y DEAN MARTIN

Reflexiones de Medio Día (08-09-2017)
Hora: 5.10 pm 

Dean Martin y Jerry Lewis


Cuando era niño disfrutaba mucho viendo televisión, en especial las tardes de sábados ,mi tio Yihcson hacia la compra de víveres y me traía el popular pepito y el refresco Pepsicola, me sentaba en la tarde frente a la cajita de imágenes, me gustaba mucho ver el futbol, pero buscaba en los 3 únicos canales, siempre alguna película, del dúo norteamericano del humorista Jerry Lewis y el cantante Dean Martin.

Disfrutaba mucho como Jerry Lewis se metía en problemas y Dean Martin lo rescata de su dificultad, eran situaciones muy simples, cargadas de humor cotidiano, con mucha sabiduría en lo inteligente, no hacía falta ver un desnudo, ni malas palabras, porque entre las caracterizaciones de Lewis y la solemnidad de Martin, las risas estaban aseguradas.




No fue un secreto que detrás del show,  la pareja Lewis-Martin, no se llevaba bien, tenían diferencias personales, pero lo que provocó la ruptura después de 10 años juntos (1946-56), fue la lucha de egos entre ellos, Jerry Lewis pensaba que el show “el” era más importante y Dean Martin aspiraba a consolidar una carrera de cantante y así que el dúo imparable, que hizo reír a millones de personas, se separó.

Dean Martin se consolido un célebre cantante y actor, con grandes actuaciones con los “Pat Rat”, se sumergió en una depresión después del accidente mortal de su hijo  mayor y falleció a los 78 años en el año 1995.

Jerry Lewis se convirtió en un icono del humorismo norteamericano, con gran cantidad de películas, shows de televisión y presentaciones en vivo, el pereció el pasado día 20 de agosto a la edad de 91 años.




Esta reciente muerte de Jerry Lewis, me hizo recordad que los días sábados, que eran tardes de comer chucherias y tomar refresco azucarado, viendo a estos actores, que me hacían reír mucho y hoy me hacen pensar de nuevo como era la niñez.



La risa y los buenos recuerdos, siempre nos hacen poner buena cara, sin importar nuestro presente.


Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: Reflexionesmd

Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

No hay comentarios: