Vistas de página en total

martes, 15 de enero de 2019

¿Y PARA DÓNDE?


Reflexiones de Medio Día (15-01-2019)
Hora: 5.30 PM





Ese día que retumbaron nuestras ventanas y paredes, ese fue el último empujón que necesitábamos para decir: “NOS VAMOS”, claro del decir y hacerlo por lo menos se llevaría de 6 meses a un año, porque nunca pensamos en irnos de Venezuela como unos locos, dejar todo botado y sin preocuparse de cómo nos vamos a mantener en esa nueva tierra.

Mi esposa Ruth es hija de un peruano, yo pensé que Perú sería el lugar escogido para huir de esta crisis, pero no después de analizar muchas realidades, nos decidimos por Chile, por ser un país pujante en la economía el continente y porque una prima se comprometió en recibirnos los primeros días.

Había que preparar documentación necesaria para viajar, llegar y poder trabajar, eran muchos papeles que se debía legalizar y apostillar, los de Ruth, los de mi hija y los míos, debíamos contratar a un gestor que se encargue en tiempo record de realizar estas gestiones.




La noticia mi hija la tomo como una mar de emociones, primero se emocionó y se alegró por un nuevo país , pero tenía arrebatos de tristeza porque se alejaría de sus amigas Linex, Carolaine y María Laura que eran inseparables desde el preescolar , así mismo dejar atrás su colegio, sus maestros y dinámica escolar  de toda su vida.

Asi mismo, teníamos a nuestra mascota Luna, una bella perrita mestiza de Jackrusell y  Poodle, como nosotros la definíamos una Jackpoo, desde el primer momento asumimos que ella vendría con nosotros, por cariño, por afecto y porque la familia no se separa, esa sería otra lucha.

Al día siguiente comenzaría este maratón, que no tenía el objetivo de llegar primero, era simplemente poder organizar de la mejor forma esta metamorfosis, esa noche del mes de Julio más allá de una decisión, nos acostamos a dormir, pero nuestra vida cambiaría en cuestión de días.

Me asome en la ventana de mi departamento y me dije:



                          _ El futuro ya está aquí, en Chile



(Tomado de mi libro “Ciudadano del Mundo”)

Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: @Reflexionesmd
Santiago de Chile/Comuna San Miguel/Chile

NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR

No hay comentarios: