Vistas de página en total

jueves, 25 de julio de 2019

AVE DE RAPIÑA


Reflexiones de Medio Día (25-07-2019)
Hora: 2.30 PM




Con la llegada del chavismo al poder, la calidad humana del venezolano perdió el camino correcto, saco lo más negro de nuestro ser, se transformó en una ave de rapiña que siempre busca aprovecharse del paisano y ver que puede obtener gratis, sin trabajar, siendo prácticamente un robo, sin importar en qué condiciones quede el más débil.

En estas madrugadas  en el supermercado, escuche historias de muchos paisanos, quizás buscando la forma de ser escuchados sin ser juzgados, mismos venezolanos dentro y fuera del territorio, buscan afanosamente aprovecharse  de la necesidad y las circunstancias difíciles que vivimos para obtener una ventaja.

Hoy comentare 3 historias…

_ verga pana, tuve un peo con la mujer- dice un margariteño que llego a Chile con su esposa e hijos hace dos meses.

_ ¿Qué te paso?- le pregunte mientras cortaba un trozo de pollo

_Le dejamos el cuido de la casa a mi hermano, ahora una zángana y paso chavista, amiga de esposa, que le dejamos la casa, que no tiene donde vivir, verga tuve un verguero yo le dije; si haces eso, la perdemos, esa caraja es un parasito, que le de casa el maldito de maduro-dijo el margariteño

La verdad es, si le entrega la casa a una extraña y de paso chavista, la pierde para siempre.

_No joda que peo- me comenta un caraqueño que vive una situación muy peculiar en Chile, con cara de preocupación.

-¿hermano y que le pasa?-le pregunto

-Tengo dos meses aquí, llegue a la casa de mi ex esposa, que vive con su esposo actual, sus hijos y nuestra niña.- dice este coriano haciendo una pausa.

-¿Y aja?- le comento un maracucho con mucha curiosidad

-Vivo con mi ex, gracias a que mi hija, que es una adolescente se pidió al padrastro y este acepto, imagino de buena manera, pero ese no es el inconveniente, el problema es que mi ex me pide que intimemos, hay días que me quedo sola con ella y quiere tener algo conmigo, verga no quiero terminar en una urna.



Caramba le están abriendo la casa, dándole comida y un lugar donde dormir, está jugando con fuego, es un irresponsable.

-Un chavista me está ofreciendo 5mil dólares, por mi casa- dice un gocho.

-¿Y que tiene la casa?- le pregunte

_4 habitaciones, 3 baños, sala, comedor, estudio y balcón, está en las afueras de la ciudad de Mérida, quiero traer a mi esposa y mi hija, este carajo me dice que si no le vendo, igual se va quedar con la casa y gratis, no sé qué hacer.

Lo están robando y mano armada, me dije para mis adentros.


El chavismo no solo destruyo la economía y la sociedad de Venezuela, también aniquilo con la honradez, para convertirse en aves de rapiña, deja expuesto todo lo malo  que puede tener un ser humano.


(Tomado de mi libro “Ciudadano del Mundo”)

Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: @Reflexionesmd
Santiago de Chile/Comuna San Miguel/Chile

No hay comentarios: