Vistas de página en total

lunes, 11 de julio de 2011

Reflexiones de Medio Día (11/07/11)

Siempre he tratado de darle el beneficio de la duda a las personas, más allá de los momentos y situaciones que ha tocado vivir, constantemente en mi mente ha a cruzado una frase “yo creo en las personas” que por mucho tiempo me acompaño en mis decisiones, pero con el paso de los años esa filosofía de vida ha variado, últimamente el mundo lleno de odio y sobre todo de envidia, me ha provocado un cambio en  ese modelo de pensar , es cierto que a pesar de la disposición que podemos tener el entorno y la realidades nos hacen ser más individualistas.

Mi difunto abuelo decía”caras vemos corazones no sabemos”, el era muy desconfiado de la gente, me cuenta mi padre que tenía pocos amigos y su desconfianza era hasta con los que éramos su familia, le costaba creer en las personas, vivió en una época del sigloXX  donde los individuos tenían limitaciones en elementos tecnológicos y  más complicaciones morales, parece que mientras más crecemos científicamente el “deber ser” del hombre desaparece como la evaporación del agua.

Crecemos como sujetos pero nuestra esencia de ser humana ¿dónde queda?, madres que asesinan a sus hijos, hombres que maltratan a sus parejas, docentes que gozan reprobar sus alumnos ,parece que hay una necesidad hasta sádica de pisotear a los demás con el simple hecho de demostrar que se tiene la razón, caramba el mundo no se está destruyendo por la contaminación ambiental, se desmantela por las  relaciones humanas; la falta de respeto a todo, siempre me he preguntado ¿Nosotros como seres humanos seremos por naturaleza seremos buenos?, cada día parece que no.

Son Reflexiones de Medio día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
rjbs_71@hotmail.com

No hay comentarios: