Vistas de página en total

lunes, 25 de julio de 2011

Reflexiones de Medio Día (25-07-2011 hora: 4.19 pm)

Ciertamente nosotros los docentes estamos próximos a irnos de vacaciones, nos encontramos en la etapa de inscripción, muchos jóvenes están preparando su acto de graduación y otros están presentando sus evaluaciones de revisión o lo que se llamo en otra época ”Reparación”, estos estudiantes por muchas o pocas razones se encuentran en esta situación, en algunos casos siempre me he dicho esta etapa llamada revisión es muy “peligrosa” para el año escolar, se busca recuperar en un día lo que no se logro en nueve meses, es muy complicado poder aprobar en un examen todo el contenido  y además si le agregamos el tener que aprobar varias asignaturas en menos de 7 días, es cuesta arriba en la mayoría de los casos.
En estos días yo lo defino “la pedidera de cacao”, vemos los representantes que nunca vimos durante el año escolar, ahora si están presente, buscando proteger a su hijos y alertas como halcones si algún “desalmado” se atreve a violentar los derechos de sus “niños”,  es triste estas  situaciones, porque todas las acción es que nosotros como padres hagamos para justificar lo que no tiene justificación a corto, mediano y largo plazo van a influir en lo que son y serán nuestros hijos. Recientemente una madre me dijo:”es que los profesores de ahora no son como los de antes”, yo le conteste”lástima que los padres de ahora no son como los de antes”, pero la llame a la reflexión de su rol como madre: “señora recuerde los hijos demuestran en el aula como es su hogar”, la fractura de la familia ha provocado que  muchos jóvenes no ven los estudios como la forma de progresar.
Pero al mismo tiempo es satisfactorio ver como hay jóvenes que termina su etapa del bachillerato,  ven con optimismo su posterior ciclo como estudiantes universitarios y futuro profesionales y el orgullo que no les cabe en el corazón de sus padres por una etapa cumplida. Esta situación contradictoria de crecimiento de los alumnos, unos recogiendo sus éxitos y otros todavía luchando por deslastrarse de apatía. Pero como dijo un colega ya fallecido el cual aprecie y respete mucho” en una aula de clase hay de todo y a todos hay que atenderlos”. Palabras sabias.

Son Reflexiones de Medio día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
Maracaibo/Edo. Zulia/Venezuela

No hay comentarios: