Vistas de página en total

jueves, 28 de julio de 2011

MI Niña Bonita

Reflexiones de Medio Día(28-07-2011 hora: 7.19 am)

Un día como hoy a las 8.15am en la clínica de los Olivos nació mi hija María Lucia, debo distinguir que fue emocionante esa mañana, mi señora después de diez años tenía a la reina de la casa, el mayor tesoro de la vida de este servidor, las primeras cuarenta y ocho  horas solo dormí 2 horas, desde ese día mis sueños van acompañados de planificaciones y preparativos de las cosas que ella necesita , pocas palabras  como dice mi abuela “desde que uno tiene hijos uno no vuelve a dormir bien”, totalmente cierto. Han pasado cinco años debo confesar que mi hija es el principal motor de mi existencia, es mi alegría, mi punto de reflexión , mi proyección de ejemplo y mi motivación en el futuro. Ella es una niña inteligente, muy risueña y sobre todo con una gran identidad de familia como quiere ella a su madre, a su hermano y al mismo tiempo se siente maravilloso cuando me dice”papi te quiero”,  como dice el slogan  de la tarjeta de crédito “no tiene precio”.
Me he fijado que ella  tiene una presencia física  sobresaliente, le gusta conversar tener un  protagonismo en su entorno como en la escuela y sus actividades complementarias, es una niña que trata de ser autónoma que lo manifiesta cuando a ella le  indica a su madre que quiere elegir su ropa, independiente lo evidencia cuando le gusta disponer en sus juegos, defensora de los desvalidos  esto lo expone cuando vio a unos niños solos en la calle y me dijo “papi es una injusticia que estén solos sin su mama” y con un liderazgo que me asombra porque cuando nos encontramos  en un cajero y se molesto porque las personas no hacían la cola,empezó a pedirle a gente que ordenara. Lo que más me conmueve cada noche es la devoción y la fe con la que reza; logrando algo que ni mi abuela y ni su madre ha conseguido; involucrarme en la religión. ¡El amor es algo grande!
Hoy cumple 5 años se que te falta mucho por recorrer, vivir y sentir, por ejemplo cada vez que se ha enfermado, que la he visto sufrir o sentirse mal, debo revelar yo me he sentido peor, es como la impotencia de quererse cambiar de lugar y llevarse uno todo el sufrimiento. Deseo que dios me de la suficiente vida para poder acompañarle, apoyarle y ser ese padre que no tuve, y más allá de tus dificultades o errores sepas que aquí esta a tu lado tu papá, para enseñarte en compañía de tu mamá y tu hermano  la suficientes herramientas para que seas la mejor niña, una  destacada adolescente y una sobresaliente mujer, que tengas la suficiente personalidad de decir “así soy yo”. El tenerte en mi vida es lo mejor que me ha pasado.
Feliz cumpleaños María Lucia
Son Reflexiones de Medio día                                                                        
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
Maracaibo/Edo. Zulia/Venezuela

No hay comentarios: