Vistas de página en total

martes, 12 de julio de 2011

La Destruccion de la Gente

Reflexiones de Medio Día (12-07-2011)

El día de hoy viendo la prensa me lleve la sorpresa  que una mujer norteamericana drogo y le mutilo el pene a su marido, caramba seguramente esta señora estaba muy molesta , siendo esto lo que provoco una explosión de odio y de violencia con  esta agresión física, esto me hizo recordar lo que le paso al señor John Bobbit y su esposa Lorena le cerceno el pene  , que por los años 90 su noticia recorrió el mundo, hasta organizaron grupos de apoyo hacia esta mujer maltratada que fue exonerada de cárcel y liberada, el señor al que le mutilaron el pene fue objeto de burlas y vejaciones, pero hizo una riqueza económica con entrevistas y hasta realizo películas pornográficas. Ambas noticias tienen su origen en los Estados Unidos, casualidad.

El nivel de la violencia domestica llega a horizontes tan elevados, que llega a ser una cuestión cruel, mujeres maltratadas, niños y niñas explotadas sexualmente, familias disfuncionales, el divorcio, chismes , en fin elementos que han mermado al hombre y por supuesto cada uno de sus miembros expresa en la sociedad conductas que vulneran la esencia del buen vivir. Hasta yo pienso que la televisión no está dañina, es la humanidad y su gente.

Pareciera que la gente disfruta lo morboso, lo negativo, y sobre todo lo que destruye a las personas, somos como una especie demoledora de lo positivo, de lo bueno y sobre todo de lo que verdaderamente de lo que nos hace crecer; la entrega, la compasión ,el dialogo, el apoyo y el perdonar. Como diría un esperanzador “Todos necesitamos amor”, lo estamos perdiendo.

Son Reflexiones de Medio día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
rjbs_71@hotmail.com

No hay comentarios: