Vistas de página en total

sábado, 29 de diciembre de 2018

LUIS MIGUEL Y JUAN GABRIEL


Reflexiones de Medio Día (29-12-2018)
Hora: 10.50 PM




Los artistas, músicos y algunas grandes personalidades, siempre han influenciado en las sociedades, para poder entender estos casos vemos los casos de los cantantes mexicanos: Luis Miguel y Juan Gabriel, donde hoy en día se debate cual ha sido verdaderamente su destino y  la razón de ser estos astros.

Luis Miguel que según su serie que mostró la cadena Netflix, ha sufrido más que un tomate en una bolsa de supermercado, un padre maltratador, una madre desaparecida y una vida llena de bellas mujeres, pero hoy en día se debate que “El Sol de México” falleció en el 2010 después de aplicarse una cirugía plástica, que es un doble que lo suplanta, por un tiempo fue esa la razón de su desaparición de los escenarios y de la vida pública.




Últimamente se anunció una gira de conciertos, donde se le observo muy diferente físicamente, crítica de sus fanáticos y actuaciones muy mediocres, que  han avivado este rumor de su supuesta muerte.

Así mismo tenemos el caso de Juan Gabriel, que falleció hace 2 años, su muerte repentina y la forma en que fue manejado su funeral , han creado esta leyenda urbana de que no murió, esta teoría  está siendo apoyada por un exmanager y un periodista de espectáculos, que ha generado grandes expectativas en los fanáticos del Divo de Juárez.




Ha sido tanto el show que se ha formado, que hasta se habla de un “Tour de Resurrección”, donde Juan Gabriel “regresara” a los escenarios para beneplácito de sus seguidores.

Solo hay dos cosas ciertas; Luis Miguel sigue vivo, algo maltrecho y haciendo presentaciones muy por debajo de su calidad, así mismo, Juan Gabriel falleció hace dos años, pero seguirá vivo mientras su música suene y las gente la disfrute.



Es lamentable que el mundo del periodismo del espectáculo, venda potes de humo con estas falsas informaciones, que dañan esta tan importante profesión.

Faltan 48 horas para que se vaya el 2018 y deseo darles las gracias a mis seguidores por acompañarme en esta aventura, de lanzar algunas ideas al mundo virtual, en 2019 espero contar con su apoyo, su aceptación y su preferencia.

En el 2019 vienen más historias, más  reflexiones y un cambio de temática.

A todos muchas felicidades en el 2019


Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: @Reflexionesmd
Santiago de Chile/Comuna San Miguel/Chile

 
NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR


sábado, 22 de diciembre de 2018

EL AMIGO SECRETO


Reflexiones de Medio Día (22-12-2018)
Hora: 10.30 PM




Con la llegada del mes diciembre, empezamos hablar de la navidad, se empieza a planificar: las comidas, los estrenos, las visitas y lo más esperados los regalos, para nadie esto es desconocido, esta época de dar y recibir, pero con mayor ahínco esperamos que este años el regalo valga la pena y sea lo que uno siempre espera.

En empresas como es escuelas, se hace el “amigo secreto”, que es una estrategia para buscar la unión y la fraternidad, donde se hacen papelitos con nombres y cada quien iba escogía,  nadie decía el seleccionado, se enviaba algún cocosette o un chessetris con una nota; “de tu amigo secreto” y el día final se hacia la entrega del regalo, buscando todos quedar contentos.




No he tenido nada de suerte con estos “amigos secretos”, más bien me hubiera gustado que se quedaran en secreto, porque después de comprar un regalo, para quedarme mirando que nadie me da nada o recibir el peor regalo, es un gesto para el olvido.

Siempre me toco el “amigo secreto” más tacaño, porque nunca me envió ningún presente , ni una galleta  de huevo, que era lo más barato que se podía conseguir en el cafetín, ya deben imaginar cómo terminaron al final con el regalo en el día del intercambio.

Más de una vez, me quede como un pendejo esperando un regalo, porque la pinche que le tocaba no fue al intercambio… ¿Qué regalos recibí?

Los más asombrosos fueron:

_ Una botella de vino tinto, siendo yo un adolescente que no tomaba ni ponche crema

_  Una colonia, que estaba por cierto abierta y casi por la mitad.

_ Unas calcomanías, que vinieron como promoción en un periódico

_ Un juguete para niños menores de 4 años



Ya en la universidad una apreciada amiga, me dio una tarjeta navidad, que me dio mucha sorpresa, porque no lo esperaba de su parte, pero tuvo el detalle que no estaba ni escrita ni firmada, se nota el cariño que me tenía.

Pero el que más me disgusto, fue el que recibía cada año en mi familia, siendo niño o adolescente siempre me daban un par de medias, a pesar que a otros les daban juegos de moda como el “sabelotodo” o una cámara fotográfica.


Solo puedo decir, que yo en cambio siempre di regalos de calidad, todos comprados con dinero que reuní, para no dejar nunca mala impresión.

A pesar de todo...Feliz Navidad para todos lo hombres 
de buena voluntad

Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: @Reflexionesmd
Santiago de Chile/Comuna San Miguel/Chile

NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR


jueves, 13 de diciembre de 2018

LAS AMIGAS DE MI ABUELA


Reflexiones de Medio Día (14-12-2018)
Hora: 12.30 AM




Durante mucho tiempo, residí en un edificio que era parte de un conjunto residencial llamado “La Paragua”, fue un tiempo muy significativo, vivíamos en un quinto piso, se tenía una vista maravillosa, viví  entre los 8 y 24 años en compañía de mi abuela Olga, mi hermano y las visitas casi a diario de mi tío Yihcson.

Mi abuela era ser tan franco, que nunca gano un concurso de simpatía con sus  vecinos, pero a pesar de eso tenía dos buenas amigas, la señora Carmen del segundo piso y la señora Iría del tercer piso, era común para ella visitarlas en el transcurso de la tarde noche, hablando de temas de política, de loterías y de los costoso del condómino, los años fueron pasando.

La señora Carmen, vivía con su esposo el señor Ángel, eran un pareja de personas de la tercera edad, el señor por tener problemas de salud, se la pasaba prácticamente acostado, abuela los visitaba mucho, se identificó mucho con ella y hasta de vez en cuando le llevaba algún dulce.

Con la sorpresa la señora Carmen, falleció intempestivamente por un ataque al corazón,  el esposo a los días fue internado en un centro de cuidados para adultos mayores, mi abuela le afecto mucho la muerte de su amiga, hasta por días estuvo muy triste.




Meses después se mudó la señora Iria al edificio, con ella hizo una gran mancuerna, siento que ella era como otra hermana para mi abuela, ella la escuchaba y la aconsejaba, esta señora tenía problemas con unos hijos mala conducta, un hermano alcohólico y los traumas ocasionados  por un ex esposo que la maltrataba.

Por muchos años, ellas salían juntas al supermercado, al salón de belleza, al médico y hasta a reuniones sociales, hicieron una gran amistad, la señora Iria falleció después de un tormentoso cáncer que apago su vida, abuela estuvo a su lado hasta su ultimo día.

Mi abuela fue siempre una amiga  leal y solidaria, desde mi niñez observe como ellas la buscaban y ella las apoyaba, las defendía y vi como quería  sinceramente a sus dos amigas.  


Mi abuela Olga me enseño, que la verdadera amistad se 
nutre con las buenas acciones.

Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: @Reflexionesmd
Santiago de Chile/Comuna San Miguel/Chile

NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR

viernes, 7 de diciembre de 2018

EL CHUPACABRAS


Reflexiones de Medio Día (07-12-2018)
Hora: 11.12 PM




El Chupacabra es una creatura sobrenatural, que apareció en el mundo en los años 1990, en programas de corte amarillistas en la televisión de Miami, se presentaban casos de como este animal atacaba al ganado chupándoles la sangre y generando miedo entre las personas que vivían en México, Puerto Rico y gran parte de Centroamérica.

Viendo un video de este personaje pintoresco, recordé que en ese lapso salía con mi amigo Juan Luis, de regreso nos quedamos en la planta baja de la residencia donde vivía, para beber unas cervezas, hablar un poco de todo  y al mismo tiempo observamos las realidades de la gente de entraba y salía del edificio.

Había un matrimonio joven que vivía en el primer piso, estaban alquilados, él era ingeniero y trabajaba en la pujante industria petrolera de la época, ella era estudiante y asistía a una universidad privada que quedaba cerca, además había una amiga que siempre estaba con ella, hasta días que el esposo no estaba, porque le tocaba trabajo en un gabarra que estaba en el lago.

Ella era una mujer bellísima, cuando llegaba con su esposo o su amiga, Juan Luis y yo no quedamos pasmados viendo tanta belleza junta, más de una noche, la observamos llegar con su amiga y yo la veía en la mañana salir juntas.




-Estas carajas son cachapas-me dijo una noche cuando las vimos llegar.

_No vale, lo que están buenas, pero no invitan ni un café- le respondí

_ Esas no van a invitar, se van a comer solas-

Una noche de esas, que ya habían llegado, al rato llego el marido, para formarse el show, mi amigo Juan Luis tenía razón, el nuevo cachon las sorprendió en su cama, no precisamente viendo televisión, las saco del apartamento a las dos media desnudas y la ropa de la señora salió por la ventana.

Las dos bellas muchachas salieron tapándose con las manos, mi amigo Juan Luis les ayudo a recoger la ropa, ahí mismo se pudieron poner algo, pero se montaron en su carro y salieron las dos.

_Verga pana, no te pelaste- le comente a Juan Luis

_Pero bien ricas, ¿verdad?-me comento tomando un trago de cerveza

_Divinas, riquísimas y cachapa, ¿imagínate eso?

_ ¡Como el chupacabras!- dijo en tono de broma que genero risas



En ese momento el esposo bajo y yo le dije a Juan Luis:

_A la verga, ahí viene el marido-

_ ¿Cristina dónde estás? Discúlpame- dice el lloroso marido

_ Las dos señoras se fueron- le dijo Juan Luis

_¿Cómo va a ser? , yo la necesito- repite constantemente el hombre desolado

_ Hermano no se enrolle, vaya a buscarla entonces, además hay muchas mujeres que seguramente lo van a tratar  mejor y mujer que no sirve hay que botarla le dijo Juan Luis que se convirtió en un sumo sacerdote que le dio una máxima ideológica de cómo tratar a una mala mujer.

_ Gracias muchachos- dijo el marido retirándose

Y yo le dije a Juan Luis:


_ Caramba Juan Luis, pareces Charles Bronsom dando consejos.


Simplemente nos reímos y seguimos bebiendo unas cervecitas, que por cierto ya eran muchas




El afligido esposo, con el tiempo se fue del edificio, supongo que la pena no lo dejo vivir tranquilo, supe por comentarios de abuela que se habían divorciado, con los años me conseguí a la pareja de amigas, por lo que pude observar todavía estaban juntas y hasta había un niño que les decía  a las mamá, ella con los años seguía siendo muy bella.


La gente debe asumir lo que siente y los que es , sin dañar a los demás ,por lo tanto es indispensable ser feliz.

Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: @Reflexionesmd
Santiago de Chile/Comuna San Miguel/Chile

NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR

sábado, 24 de noviembre de 2018

LA ODIOSA


Reflexiones de Medio Día (24-11-2018)
Hora: 4.30 PM




Esta frase denota en muchos casos, la incapacidad de personas que buscan manipularnos, pareciera que esta gente ven la vida de otros como la extensión de la suya, tuve una compañera de clases muy linda por cierto, que vivía siguiendo, criticando y metiéndose en la vida de todos.

_Ay Ronal, deberías córtate ese cabello, te ves ridículo-me dijo un día

Debo reconocer que en muchos casos no me desagradaba sus comentarios, Claudia era una mujer bella, elegante y moderna, no muy apegada a los libros, pero era muy criticada por la mayoría, por su odiosidad en que hablaba de muchos.  

_ Mija deberías de botar ese novio, que es muy feo por cierto- le dijo a otra compañera que andaba con su novio.

_ Esteban a ver si comes algo, porqué estas como un gancho de ropa- le dijo a otro amigo que era muy delgado

_ Corinta mejor dejas de cantar, me aturdes-le dijo a otra compañera que cantaba en un coro y a veces los deleitaba con alguna canción antes de la clase


          No quedaba duda, no era miss simpatía


Un semestre compartíamos una clase, el profesor que la dictaba era un señor obeso y algo mayor, que podía ser el padre de la mayoría de los estudiantes que poseía, él tenía la costumbre que semanalmente citaba a los estudiantes a su oficina, para hacer una especie de evaluación oral.

Todos los estudiantes en algún momento, debíamos ir a la oficina del profesor, el día que me toco, fui hice la entrevista creo que salí bastante bien, pero le hice un comentario entre hombres al profesor, debido a que Claudia  estaba por entrar:

_Eso si esta divino- refiriéndome a lo bella que era Claudia

_Si muy linda-me respondió

Desde ese día cada cosa que decía en el aula de clase, como intervención, acotaciones y comentarios, el profesor me los criticaba, se burlaba, los colocaba como malo y le quitaba importancia, llegue hablar simplemente lo necesario , logre aprobar con muchos sacrificios, con la sorpresa de muchos que sabían que me gustaba esta catedra.




A los meses, se conoció que Claudia a sus 23 años, estaba embarazada, los comentarios críticos no cesaron, cada ofendido por la odiosa se cobró cada palabra, fue tan efusivo el rechazo a la criticona.

 Un día les llame la atención a un grupo que la estaba destrozando:

_Dejenla tranquila, cada quien hace de su vida un saco

Con el tiempo supe que el padre de su hijo,  era el mismísimo profesor que me fastidio durante todo el semestre, me quedo muy claro que el catedrático se olvidó de su función y me evaluó por un comentario que le hice a la mujer que se estaba comiendo.


No queda duda ,ella entendió que se debe ser más 
comedido en los comentarios.


Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: @Reflexionesmd
Santiago de Chile/Comuna San Miguel/Chile

sábado, 17 de noviembre de 2018

ESCAPANDO DEL INFIERNO


Reflexiones de Medio Día (17-11-2018)
Hora: 4.30 PM




-Yo no sé, porque mi mujer me odia-le escuche a un compañero de trabajo

Había momentos que este compañero de trabajo, se le veía presionado, molesto y en muchas circunstancias se le notaba  con cara de querer escapar, salir corriendo y dejarlo todo, al parecer su señora lo maltrataba, lo humillaba y hacía sentir mal, su vida era una desgracia.

Muchas veces me pregunte, como es posible malgastar la vida en una relación que te destruye en todo los sentidos, pero un día este amigo desapareció, salió de la vida de todos, incluyendo de la vida de mal tratadora esposa, paso días buscándolo, puso avisos en periódicos, parques y plazas para tratar  de encontrarlo.


- cuando lo encuentre lo voy a joder-pensaba esta desquiciada mujer




Él tenía sus argumentes para seguir con su esposa, de forma estoica resistía lo embates de esta  difícil dama, pero a esta torturadora de hombres que cuestiones  la invitaban a hacerle la vida miserable a su esposo,  desde que hay razones para todo, nadie queda mal.

Después de un tiempo, ella se cansó de buscarlo, al tiempo contrato un abogado, para hacer un divorcio sin la presencia de su atormentado esposo, se logró divorciar, para iniciar una relación con otro hombre, hasta se volvió a casar, pero que vueltas  da la vida, ella de ser una bruja pasó a ser la maltratada, una lección se llevó que llora con lagrimas de sangre.

Muchas  noches se recrimino en silencio, por haberle hecho la vida un tormento  a su primer esposo, que era un hombre bueno, decente, respetuoso con ella, ahora ella sufre, llora en silencio y siente lo que vivió su desaparecida pareja.

Como diría mi recordada abuela:

_ Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde

De este compañero nunca se supo, parecía que se lo había tragado la tierra, ni su propia familia sabia de él, me gusta pensar  que huyo con una linda dama,  de quien se enamoró, que ahora es feliz, que tiene alegría y comparte una verdadera relación, simplemente entendió que es indispensable ser egoísta y buscar su propia libertad.


Pero a pesar de todo la vida siempre sigue


Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: @Reflexionesmd
Santiago de Chile/Comuna San Miguel/Chile

 
NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR


viernes, 9 de noviembre de 2018

LOS CAMINOS DEL DIABLO


Reflexiones de Medio Día (09-11-2018)
Hora: 9.50 PM





Durante mi época universitaria,  además de conocer personajes oscuros, también supe de lugares que generaban miedo, temor y reserva en la población estudiantil, eran los caminos entre las facultades, también conocidos como los caminos del diablo, era un temor para muchos recorrer esos terrenos en montado, que provocaron muchas historias desagradable y otras curiosas.

Se sabía que en cualquier momento del día, salir caminando de la facultad de humanidades a la facultad de Ciencias o a la de veterinaria, era un peligro, se recomendaba tomar una ruta interna, mejor conocida como la “Cocha Pechocha”, pero si se tenía que ir a pie porque el bolsillo así lo obligaba, se debía ir en grupos númerosos, para así evitar ataques.

Más de una dama que emprendió el trayecto sola, se encontró con una situación desagradable, como lo era un atraco o algún acto de violación, esto era la constante, toda mujer sola era atacada, despojada de sus pertenencias y con algún acto de violencia sexual, que no era denunciado, pero que se conocía.

Recuerdo que un día, debía buscar a una cercana amiga, que por cierto estaba enamorando, debí salir de la facultad de humanidades  donde estudiaba a la facultad de veterinaria, donde  estaba ella, me encontré en el trayecto con una muchacha corriendo que me pidió ayuda, porque un hombre la perseguía y le decía que la iba a violar.




La acompañe a la facultad de veterinaria, ahí hizo una denuncia a la seguridad interna de la universidad, pero para variar, no se hizo nada, la joven espero a los buses para poder ir.

Comentan las leyendas urbanas de la universidad, que un día una bella joven que estudiaba derecho debía ir a la facultad de ciencias, salió caminando,  cuando se presentó un hombre blanco, con un  acento extranjero como peruano o ecuatoriano, le dijo:

_Te voy a culiar-con un tono de violencia

_ ¡Ay Verga!, mijito toma, te lo ponéis ,te apuráis que tengo prisa- sacando un preservativo de su cartera y preparándose para tener relaciones sexuales.

El hombre no dijo nada, simplemente salió corriendo, desde ese día, los ataques a los transeúntes de "los caminos del diablo" disminuyeron de manera considerable, pero con los años, sigue siendo una lotería caminar hacia cualquier  facultad en la ilustre Universidad del Zulia.


Por cierto, la chica de la facultad de veterinaria, fue mi novia por un tiempo, pero esa es otra historia.


Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: @Reflexionesmd
Santiago de Chile/Comuna San Miguel/Chile

NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR

domingo, 4 de noviembre de 2018

GENTE PERVERSA


Reflexiones de Medio Día (04-11-2018)


Hora: 3.40 PM





En mi época universitaria, también conocí de situaciones lóbregas y de personajes deprimentes, que de muchas razones colocaron a la lustre Universidad del Zulia, en un lugar lejos de ser un sitio de formación académica, era un centro de decadencia y perversiones, que casi siempre nadie pagaba por sus actuaciones oscuras.

Hubo el caso de las sectas satánicas, que eran personajes que se vestían con ropas negras, cabellos largos, tatuajes y algunos sin bañarse, que reclutaban a jóvenes de ambos sexos, que los llevaban al consumo de drogas, consumo de alcohol y a orgias, que se veía a media cuadra su cambio de conductas.

Se observaba en las plazas, resto de velones que habían sido prendidos en la noche anterior, dibujos de estrellas, una especie de lobo con cachos y una gran cantidad de botellas de ron vacías, con cadáveres de gatos que le habían sacado la sangre y que evidenciaba que se había practicado algún rito.

La muerte de una joven que estudiaba letras, prendió las alarmas de algo que se comentaba en silencio diariamente, provocando que estos grupos desaparecieron por un tiempo, algunos comentaban que se habían ido a la ciudad de Valencia, pero al calmarse la situación uno a uno fue regresando , pero vestidos de ropas normales o disfrazados de estudiantes, para no llamar la atención , muchos comentaban que seguían sus prácticas de adoración al  diablo .




También había el caso de las violaciones de lindas muchachas, en los baños de la facultad, después de las 8 de la noche, era recomendable que toda bella dama se aguantara las ganas, evitarse algún mal momento, que indudablemente iba a marcarle el resto de su vida.

Casi siempre eran muchachas que estudiaban comunicación social, estas eran las más bellas de la facultad, parecían modelos, muchas eran aspirantes de actriz o animadoras de televisión, fueron las víctimas de esta ola de violaciones, que ninguna quiso denunciar la agresión.

Supe de 3 jovencitas que fueron violadas, el agresor primeramente las sometía con algún somnífero, estas se despertaban al cabo de unos minutos con el pantalón y su ropa interior bajada, pero sin evidencia de penetración en su zona genital, pero si con alguna evidencia de un acto lascivo.

Según se comentó, se pensaba que podría ser alguna mujer que estudiaba educación física, que eran las mujeres con preferencia sexual para otra mujer que se veían en la facultad, se sospechaba de una, que debo reconocer que solo le faltaba un pene, porque era más masculino que muchos hombres.

Al suceder el tercer asalto sexual, las agresiones terminaron, muchos comentaban, que la principal sospechosa se había graduado y se había ido de la facultad.

Estos casos y otros que sucedieron en mi tiempo de estudiante universitario, no fueron conocidos públicamente, ni denunciados externamente, por existir la cláusula de la autonomía universitaria.


No todo era una fiesta,
 también había gente perversa esperando atacar.


Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: @Reflexionesmd
Santiago de Chile/Comuna San Miguel/Chile

NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR